Nos parece que para solucionar problemas de botellón y salubridad se van a imponer medidas de movilidad que, además, no los van a solucionar, sino que los van a trasladar a otros lugares de la ciudad en donde se podrá seguir realizando previo pago de casi 8 euros diarios.
La medida de que en el centro o recinto público festivo, lo que son zona 1 y 2 de la regulación de estacionamiento, solo puedan aparcar los vecinos es acertada y nosotros ya apostábamos por ella.
Entendemos que haya gente que quiera que los que vienen de fuera a sanfermines paguen por estacionar en el centro, pero durante la semana los visitantes son muy escasos por lo que la medida perjudica a la gente de Pamplona y a su movilidad en estos días de fiestas. Es el fin de semana cuando hay muchos foráneos y coches, y crecen los problemas de estacionamiento y concentraciones de personas que utilizan los vehículos como centro de operaciones.
Es imprescindible acondicionar lugares para que se estacionen los vehículos, con buenos servicios y que sirvan de aparcamientos disuasorios, además de estar bien comunicados con transporte público al centro. La zona de Lezkairu y Arrosadía va a ser unos de esos lugares, por lo que es imprescindible que se tomen estas medidas en esa zona.
Acuerdo:
1.
Instar
al equipo de gobierno municipal a dejar en suspenso la decisión de implantar la
zona naranja durante los Sanfermines.
2.
Solicitar
un informe detallado de puntos negros respecto al fenómeno de botellón en la
vía, a efectos de estudiar soluciones alternativas urgentemente.
3.
Pedir la
convocatoria urgente de otra Mesa de los Sanfermines antes de que finalice este
mes, para abordar este y otros asuntos en torno a la fiesta.
4.
Exigir
al equipo de gobierno que vele por las condiciones laborales de las personas
trabajadoras de la empresa concesionaria del servicio de la ORA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario