En el Pleno de ayer se aprobaron por unanimidad nuestras propuestas sobre zona azul. Tras un intenso debate todos los grupos acabaron apoyando la iniciativa para que se revisen los precios de las tarjetas de comerciantes, profesionales y asimilados, y se haga contando con el sector. Será en el próximo debate de Tasas, allá por octubre, cuando, una vez finalizado el estudio, se haga efectiva nuestra propuesta.
También salió adelante la petición de que se adecuen dos campas en el Grupo Urdánoz de Echavacoiz para dos estacionamientos disuasorios y de uso vecinal. Uno de ellos, junto al grupo de viviendas tendrá 50 plazas y el otro, más cercano a las piscinas, tendrá 100.
Estas dos medidas nos parecen muy importantes como mejora de la implantación de la zona azul y nos congratulamos de haber conseguido el apoyo del equipo de gobierno de UPN que, aunque en su intervención fue menos claro y más reticente, luego votó a favor.
Agradecemos el apoyo de todo el arco municipal y esperamos sinceramente que esto mejorará la calidad de vida y la movilidad en la zona.
El Portavoz, Jorge Mori, defendió la propuesta y se mostró contrario a la petición de Aralar y Bildu para que los ingresos de la zona azul fueran destinados a políticas de movilidad ya que los ingresos forman parte de un presupuesto global y es ahí en donde se deben hacer las políticas de distribución social. Además, Mori consideró que esta propuesta tiene poco o ningún encaje legal.
También apoyamos y salió adelante instar a Alcaldía a adoptar las
medidas que estén en su mano para que la ampliación de las denominadas zonas
“ZEL” no suponga un menoscabo en las condiciones laborales de los y las
trabajadoras de la empresa adjudicataria, ni una merma en la prestación del
servicio.
Debate en el Pleno
Debate en el Pleno
No hay comentarios:
Publicar un comentario