martes, 25 de junio de 2013

ANTE LA PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA DE SANFERMINES PARA 2013.






El Grupo Municipal Socialista de Pamplona, ante la presentación del programa para sanfermines que ha efectuado hoy el alcalde Enrique Maya y el equipo de gobierno municipal de UPN, constata con preocupación que existe una reducción del 13,8% respecto al presupuesto del año pasado, que afecta principalmente a la partida destinada al personal que va a trabajar en estas fiestas.

Ya en el pasado balance de las fiestas pamplonesas de 2012 que realizó nuestro Grupo, denunciamos el recorte del presupuesto de limpieza que se había dejado sentir en distintos lugares de la ciudad, especialmente en los días de fiesta coincidentes con el fin de semana, hecho inadmisible para una fiesta del renombre internacional de la nuestra. Con esta reducción en la partida del personal tememos que aquellos situaciones que se vivieron el año pasado excepcionalmente, se extiendan al resto de días festivos, máxime cuando este año la fiesta se desarrolla en dos fines de semana. 

Además, el Grupo Municipal Socialista denuncia que, una vez más, apenas se han incorporado al programa festivo aportaciones surgidas desde la Mesa de los sanfermines. Y lamenta que no se de cabida a eventos y colectivos que, aun desde el respeto a la normativa legal, son ajenos al modelo festivo que defiende UPN.




No hay comentarios:

Publicar un comentario