miércoles, 19 de junio de 2013

CONDENAMOS LOS ACTOS VANDÁLICOS DEL LA PASADA HUELGA DEL 30-M

     



El pasado día 30 de mayo, los sindicatos ELA y LAB, junto con otros sindicatos minoritarios, convocaron una jornada de huelga general. Al margen de los motivos que provocaron dicha convocatoria y de los aspectos más polémicos de la misma, nuestro Grupo Municipal quiere manifestar nuestro respeto a la misma. Si siempre es legítima la reivindicación social y sindical, tanto más lo es en estos complejos momentos.

Aclararé, no obstante, que disiente mi Grupo en más de uno de los argumentos de los convocantes y, por supuesto, en el comportamiento incívico y vandálico que mantuvieron algunas personas al hilo de la convocatoria huelguista. Pero, insisto, queremos dejar claro que el actual momento requiere, entre otras cosas, la reivindicación y la movilización social como elementos de lucha indispensables para combatir esta estafa global que padecemos. Sin embargo, no es la oportunidad o no de la huelga, su éxito o fracaso, ni el actual drama social que padece nuestra sociedad, lo que se debate con esta moción. Y a nuestro Grupo no le gusta rehuir los debates concretos que se traen a este salón.

Dicho esto, nuestro Grupo siempre ha denunciado y condenado cuantas actuaciones de vandalismo haya realizado quien quiera que sea, con motivo de cualquier tipo de convocatoria o movilización en nuestra ciudad. Y por eso condenamos los actos vandálicos que se cometieron el pasado 30 de mayo en Pamplona con motivo de la huelga reseñada. Los comportamientos incívicos y violentos, son ajenos a la movilización democrática, desvirtúan sus medios y minimizan sus fines. Por todo ello, vamos a apoyar los puntos 1º y 2º de la moción que presenta UPN. Además, y más allá de su jovial literalidad, apoyaremos igualmente el punto 5º, ya que es función de los cuerpos policiales velar por el cumplimiento de la ley. Pero, por el contrario, no vamos apoyar los puntos 3º y 4º que propone UPN, ya que, además de entender que no se ajustan a la legalidad, generalizan de forma injusta una responsabilidad que en absoluto puede recaer sobre la totalidad de quienes convocaron y movilizaron a miles de personas, que en su inmensa mayoría, tuvieron un comportamiento correcto.

Intervención de Eduardo Vall en el Pleno del 6 de junio de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario