martes, 10 de septiembre de 2013

CONDENAMOS LAS AGRESIONES SEXISTAS Y RECHAZAMOS LOS ATAQUES E INSULTOS A MIEMBROS DE LA CORPORACIÓN EN SANFERMINES



                                                 
                                                                 foto diario de noticias


                                                                foto sanfermin.com

No sé si pasar por lo politicamente correcto y decir que estoy en contra de las agresiones sexistas y en contra de las agresiones a los concejales y concejalas, votar que sí a la moción y ya está, o entrar al fondo del asunto.

Es muy peliagudo entrar al fondo en las agresiones sexistas y en las agresiones en la calle Curia que es de lo que estamos hablando.
Porque las agresiones sexistas no son solamente las fotos de la Plaza del Ayuntamiento el día del cohete, son muchas más cosas. No es solo la violencia sexista el día del cohete del 2013. Había en los foros fotos de otros años. Coincidiremos todos en que en otros años esto también pasaba 2012, 11, 10, 09. 08. Qué ha pasado?? Algun medio de comunicación lo ha llevado a nivel nacional, se ha tratado en un Consejo de Ministros y se ha liado.
Que es condenable, por supuesto, que son unos energúmenos, claro, pero lo son los de todos los años anteriores también.
El problema es que si centramos la violencia sexista en esto, estamos dejando de lado lo ya aprobado en este Pleno otras veces. La prevención, la educación, los protocolos de actuación, la atención durante los sanfermines precisamente a las víctimas. Nos estamos dejando de lado esto. Estamos entrando en unos hechos en los que todos coincidimos que son una macarrada, pero que llevan pasando muchísimos años. 
Que son condenables.. Claro. Que hay que erradicarlos... Sí. ¿Como? Probablemente el día que esos majaderos estén absolutamente convencidos de que por que una señora se quite la camiseta encima de él, no hay que echarle la mano. Porque como no vamos a poder prohibir que nadie se quite las camisetas porque están ejerciendo un derecho individual, habrá que procurar que los que están debajo no sean unos energúmenos. Y esto es una cuestión de educación de concienciación, no es una cuestión policial, no creo que se solucione yendo con los vídeos a buscar de quien es la mano. Se puede hacer, pues igual se puede hacer, pero esto es una situación mucho más complicada. El origen viene de ahí. ¿Otros años porqué nadie ha dicho nada? Ni el PP, ni nosotros, ningún grupo político, nadie, ningún medio de comunicación, ningún Consejo de Ministros, nadie ha dicho nada y sucedía. Y este año ha aparecido Pamplona como si fuera esto Sodoma o Gomorra o las dos juntas. ¡Y eso no es así! hay que hacer una defensa y un análisis correcto de lo que ha pasado. Y entonces podremos con ese análisis intentar solucionarlo. ¿Lo vamos a solucionar aquí hoy señor Nuñez? No, es evidente.


En el rechazo a los insultos y ataques sufridos por la corporación, o soy politicamente correcto o no. Decir que estoy en contra de que me peguen y ya está, voto que si. Vamos a analizarlo en serio, vamos a poner el problema encima de la mesa. Aquí lo primero que tengo que decir es agradecer a la policía municipal, ya lo hice públicamente, el trabajo de ese día, porque a algunos concejales que iban en ese cortejo les evitaron más de un zurriagazo. Por lo tanto el reconocimiento a la labor que hicieron. De hecho, si supiéramos los nombres de alguno lo haríamos personalmente.
Entonces vamos a hablar en serio de todo esto.
¡Que va en el cargo!. Bueno... Hemos asumido que va en el cargo. La crítica claro que va en el cargo. El que te puedan echar improperios, insultos......... nos hemos acostumbrado al hp por no decirlo todo, al c... ón... al tu p... madre, al muérete. Nos hemos acostumbrado a que nos pongan a parir, que nos insulten, nos digan de todo, mientan, ¡Ahora os vais a poner morados de comer a nuestra costa! que no es verdad... A todas estas cosas que te dicen nos hemos acostumbrado, hemos hecho todos callo y decimos ¡Bueno! la gente tiene derecho salir a la calle y decir lo que piensa. 
Hoy he oído que lo que tenemos que hacer durante el año es intentar limar la tensión.
¿Qué hago yo durante el año para que me digan hp por la calle?
¿Qué tensión tengo que limar? ¿Con quien tengo que limar asperezas para evitar que me den un tortazo, me agarre del pelo o me de un puñetazo? ¿Qué tengo que hacer? ¿No hacer las cosas que yo creo que hay que hacer en este salón? ¿Eso es limar asperezas? ¿Limar asperezas en no provocar con mi actuación política a aquel que piensa diferente que yo? ¿Eso es limar asperezas? ¡Pues me niego a limar asperezas! Yo seguiré haciendo lo que creo que tengo que hacer aunque haya un tío en la calle Curia que me de un puñetazo.
¿Para evitar esto que hay que hacer? ¿Meter a la sexta flota? Pues yo no se si tengo ganas de pasar entre un montón de cascos, protegidos para evitar que nos peguen,... sinceramente... El Cabildo tiene ganas de pasar oyendo lo que oímos este año de "pederastas" ¡Pederasta! al Obispo. Pues seguramente no tendrán ninguna gana. ¿ Tienen obligación de ir? Pues no tiene obligación de ir. ¡y si no van! ¿Y si deciden que no vuelven? Nosotros tampoco tenemos que volver entonces. ¿Y el momentico? ¡Se va a fastidiar la gran tradición de Pamplona del momentico! ¡Ah! ¿y? ¿qué tenemos que hacer? ¿Tragar para que exista el momentico? Analicemosló, pero sinceramente.


Intervención de Jorge Mori en el Pleno del 5 de septiembre de 2013


LA MOCIÓN del PP

1. Condena de las agresiones sexistas

2. Rechazo a los ataques e insultos sufridos por los miembros de la Corporación Municipal

3. Condena del despliegue de la bandera oficial de la comunidad vecina delante de la fachada del Ayuntamiento durante el chupinazo






No hay comentarios:

Publicar un comentario