miércoles, 26 de marzo de 2014

SE DEVUELVE DE NUEVO LA PROPUESTA DE SUBVENCIONES NOMINATIVAS DE UPN PARA UNA NUEVA ELABORACIÓN





Una vez más UPN ha llevado al Pleno la propuesta de subvenciones nominativas y lo ha hecho de la misma forma y contenido que el Pleno anterior y el Pleno de presupuestos de noviembre pasado.
En el Pleno del 6 de marzo votamos la retirada del punto ya que no justificaban debidamente las subvenciones y, sobre todo, no había ningún informe que dijera si se ajustaban a la Ley de subvenciones y por lo tanto no debían salir a concurrencia, ni cuantas de ellas podían ser contratadas en vez de subvencionadas.
UPN no quiere incumplir ninguno de los compromisos adquiridos y prefiere que votemos que no a su propuesta para luego decir que ha sido la oposición y, sobre todo, los socialistas quienes se la han retirado y si ese es su único objetivo, no lo van a conseguir.
Nosotros llevamos dos años diciendo que las subvenciones deben trasladarse a las diferentes convocatorias públicas para  que exista concurrencia y que muchas de ellas deben ser sustituidas por contratación y que no apoyaríamos ninguna propuesta en otro sentido.
UPN sigue trayendo sus propuestas sin ninguna intención de posible negociación y su insistencia empieza a ser preocupante ya que de ellos como Equipo de Gobierno es la responsabilidad de sacar a delante las mismas.
En este Pleno por fin se han comprometido a pedir un informe jurídico sobre cada una de las subvenciones y ver la posibilidad de que alguna de ellas pueda dejarse como objeto de nominativa.
Nosotros estamos abiertos a que si ese informe así lo confirma, apoyemos algunas de ellas.

El debate en el Pleno


No hay comentarios:

Publicar un comentario