Una vez más UPN ha llevado al Pleno la propuesta de subvenciones nominativas y lo ha hecho de la misma forma y contenido que el Pleno anterior y el Pleno de presupuestos de noviembre pasado.
En el Pleno del 6 de marzo votamos la retirada del punto ya que no justificaban debidamente las subvenciones y, sobre todo, no había ningún informe que dijera si se ajustaban a la Ley de subvenciones y por lo tanto no debían salir a concurrencia, ni cuantas de ellas podían ser contratadas en vez de subvencionadas.
UPN no quiere incumplir ninguno de los compromisos adquiridos y prefiere que votemos que no a su propuesta para luego decir que ha sido la oposición y, sobre todo, los socialistas quienes se la han retirado y si ese es su único objetivo, no lo van a conseguir.
Nosotros llevamos dos años diciendo que las subvenciones deben trasladarse a las diferentes convocatorias públicas para que exista concurrencia y que muchas de ellas deben ser sustituidas por contratación y que no apoyaríamos ninguna propuesta en otro sentido.
UPN sigue trayendo sus propuestas sin ninguna intención de posible negociación y su insistencia empieza a ser preocupante ya que de ellos como Equipo de Gobierno es la responsabilidad de sacar a delante las mismas.
En este Pleno por fin se han comprometido a pedir un informe jurídico sobre cada una de las subvenciones y ver la posibilidad de que alguna de ellas pueda dejarse como objeto de nominativa.
Nosotros estamos abiertos a que si ese informe así lo confirma, apoyemos algunas de ellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario