jueves, 20 de marzo de 2014

UPN VETA LA INFORMACIÓN Y EL DEBATE SOBRE LAS ESCUELAS INFANTILES






El Grupo Municipal Socialista denuncia el veto que UPN ha ejercido en la Comisión de Asuntos Ciudadanos celebrada este lunes 17 de marzo, que ha imposibilitado a los grupos municipales ampliar la información y debatir sobre los distintos informes y la oportunidad o no de incluir en el Orden del Día del próximo Pleno Municipal el modelo de gestión de las tres Escuelas Infantiles Municipales externalizadas cuya concesión toca próximamente a su fin. Dicho veto, junto con las falsas acusaciones y especulaciones negativas de todo tipo que UPN está trasladando al respecto, hablan bien a las claras del nerviosismo con que el equipo de gobierno municipal está afrontando su deficiente gestión y peor control al frente del Organismo Público de Escuelas Infantiles. Esta actitud prepotente y unilateral, sirve igualmente para comprender mejor cómo viene actuando UPN al frente de de dicho Organismo.

Por todo ello, nuestro Grupo anuncia que propiciará la inclusión en el próximo Pleno Municipal de una moción que permita el debate y aprobación, en su caso, de la recuperación de la gestión directa municipal en las tres escuelas infantiles que hasta este curso tenían gestión externalizada.

Igualmente el Grupo Municipal Socialista se compromete a que dicho cambio de gestión, de producirse, no conlleve merma alguna en los derechos, condiciones laborales y retribuciones de las actuales trabajadoras de las escuelas infantiles externalizadas que deberán subrogarse con carácter inmediato al cambio de gestión, conforme reconocen los propios informes municipales, hasta que la actual Ley de Estabilidad Presupuestaria no permita a futuro la cobertura de dichos puestos de trabajo mediante la normativa vigente de acceso al empleo público.

Además, nuestro Grupo Municipal reitera su conocido compromiso para que las tres escuelas continúen con su actual modelo lingüístico.

Por último, los socialistas recordamos que UPN es quien tiene la mayoría en el Organismo Autónomo del que depende el control y la gestión de la totalidad de las Escuelas Infantiles Municipales.






No hay comentarios:

Publicar un comentario