jueves, 23 de octubre de 2014

APOYAMOS EL "MANIFIESTO FORAL"





Intervención de Eduardo Vall en el Pleno del 17 de octubre de 2014

Se nos presenta esta moción que hace referencia al llamado “Manifiesto Foral” que, en su literalidad, podemos compartir, aunque nos genere ciertas dudas el apego hacia la singularidad de Navarra de algunas de las personas que lo han impulsado. Pero ciertamente, algunas de las actuaciones del gobierno central hacia Navarra, junto con determinados posicionamientos y argumentaciones políticas cada vez más en boga, parecen cuestionar seriamente el histórico régimen de autogobierno de nuesra Comunidad.

Nuestro Grupo Municipal, en tanto navarro, tiene un enorme respeto a nuestros fueros, aunque sabido es que nuestra acción política última no viene determinada por patrias ni identidades. Pero los fueros navarros son los que confieren la singularidad propia a nuestra tierra y a sus instituciones y los socialistas somos respetuosos y observantes con ellas. En este sentido, rechazamos la política agresiva que el gobierno central del Partido Popular está aplicando hacia nuestro autogobierno en tantas materias, algo que no se corresponde con la lealtad y solidaridad con que Navarra viene actuando en relación a España.


Por lo tanto, y más allá de cualquier otra circunstancia, estamos de acuerdo con la denuncia global que este manifiesto pretende.



No hay comentarios:

Publicar un comentario