martes, 28 de octubre de 2014

PEDIMOS QUE LA OFICINA DE TURISMO ESTE ABIERTA TODO EL AÑO





El Grupo Municipal Socialista rechaza y denuncia el cierre permanente que desde comienzos de mes sufre la única Oficina de Turismo de Pamplona de lunes a miércoles. 

Como es sabido, y con la finalidad de poner fin a las instalaciones provisionales de turismo que nuestro Ayuntamiento mantenía en la Plaza Consistorial, nuestro Grupo apoyó y posibilitó la oportuna partida presupuestaria para la instalación permanente de la oficina de turismo municipal en los bajos de Casa Seminario. Con posterioridad, el pasado mes de junio, denunciamos el cierre unilateral que el Gobierno de Navarra hizo de su oficina de turismo de la Avenida Roncesvalles.

Por parte del equipo de gobierno de UPN se aseguró que se había llegado a un acuerdo con el Gobierno de Navarra por el que éste aseguraba la colaboración suficiente en materia de personal a la nueva oficina municipal que, a raíz del cierre unilateral de la oficina foral, se quedaba como único lugar de atención turística en nuestra ciudad.

Ahora comprobamos con estupor la desatención e indignación que están padeciendo los turistas que visitan nuestra ciudad los lunes, martes y miércoles, desde el 1 de octubre y hasta fin de año, al encontrarse que la única y flamante nueva oficina de turismo de Pamplona está cerrada a cal y canto.

Por eso instamos a UPN a que de manera inmediata, resuelva esta inaceptable desatención al tursimo de Pamplona, una de las grandes fuentes de ingresos de nuestra ciudad. Recordando que, más allá de la responsabilidad propia de UPN en el Ayuntamiento, Enrique Maya debe resolver con el Gobierno que encabeza Yolanda Barcina a que, cuando menos, colabore decisivamente a la apertura permanente de la oficina municipal tras la grave dejación de sus obligaciones en materia de turismo que supuso el citado cierre unilateral de la oficina de turismo de la Avenida Roncesvalles.




No hay comentarios:

Publicar un comentario