Intervención de Eduardo Vall en el Pleno del 17 de octubre de 2014
Vuelve un año más este expediente sobre Ordenanzas Fiscales y Normas Reguladoras de los Precios Públicos para el año 2015.
En este caso, y habida cuenta de las previsiones sobre el IPC anual, se nos propone una congelación de las mismas. Lo cual, a priori, puede sonar bien, aunque desde nuestro Grupo siempre hemos sido reticentes a las rebajas o congelaciones tributarias globales, con la lógica excepción de las de contenido social. Y es que no podemos olvidar que la tributación a la administración, es el mejor cauce para asegurar la viabilidad y la prestación de los servicios públicos por parte, en este caso, de nuestro Ayuntamiento. Por eso nunca hemos creído en los brindis al sol y en la demagogia fácil que existe a costa de los impuestos, especialmente por parte de una derecha que suele ver en este mantra buena parte de la solución a todos los problemas del mundo mundial. La ecuación a más crisis menos impuestos, lo único que suele dar como resultado es que a más crisis menos servicios públicos a quien más los necesita. Pero como quiera que esta congelación global propuesta lo es a partir del dato objetivo del Índice de Precios al Consumo, nuestro Grupo la va a dar por buena.
Precisamente por ello, y una vez asegurado también el nulo incremento de las tasas sociales, renunciamos a presentar algunas enmiendas que tradicionalmente venimos formulando para evitar el incremento de determinados servicios civiles. La congelación global las hace innecesarias.
Por lo que hace a las enmiendas presentadas desde otros Grupos, apoyaremos la formulada por Geroa Bai en relación al artículo 2.1 de la Norma 2, relativa a la sala multiusos de la calle Descalzos nº 52. El propio enunciado de dicha Norma ya contempla que la relación de locales municipales que el Ayuntamiento pone a disposición de los grupos municipales y de los partidos políticos, es susceptible de ser ampliada. Y la propuesta nos parece adecuada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario