jueves, 23 de octubre de 2014

APROBAMOS EL PROYECTO DE TASAS PARA 2015




Intervención de Eduardo Vall en el Pleno del 17 de octubre de 2014

Vuelve un año más este expediente sobre Ordenanzas Fiscales y Normas Reguladoras de los Precios Públicos para el año 2015.

En este caso, y habida cuenta de las previsiones sobre el IPC anual, se nos propone una congelación de las mismas. Lo cual, a priori, puede sonar bien, aunque desde nuestro Grupo siempre hemos sido reticentes a las rebajas o congelaciones tributarias globales, con la lógica excepción de las de contenido social. Y es que no podemos olvidar que la tributación a la administración, es el mejor cauce para asegurar la viabilidad y la prestación de los servicios públicos por parte, en este caso, de nuestro Ayuntamiento. Por eso nunca hemos creído en los brindis al sol y en la demagogia fácil que existe a costa de los impuestos, especialmente por parte de una derecha que suele ver en este mantra buena parte de la solución a todos los problemas del mundo mundial. La ecuación a más crisis menos impuestos, lo único que suele dar como resultado es que a más crisis menos servicios públicos a quien más los necesita. Pero como quiera que esta congelación global propuesta lo es a partir del dato objetivo del Índice de Precios al Consumo, nuestro Grupo la va a dar por buena.

Precisamente por ello, y una vez asegurado también el nulo incremento de las tasas sociales, renunciamos a presentar algunas enmiendas que tradicionalmente venimos formulando para evitar el incremento de determinados servicios civiles. La congelación global las hace innecesarias.

Por lo que hace a las enmiendas presentadas desde otros Grupos, apoyaremos la formulada por Geroa Bai en relación al artículo 2.1 de la Norma 2, relativa a la sala multiusos de la calle Descalzos nº 52. El propio enunciado de dicha Norma ya contempla que la relación de locales municipales que el Ayuntamiento pone a disposición de los grupos municipales y de los partidos políticos, es susceptible de ser ampliada. Y la propuesta nos parece adecuada. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario