jueves, 23 de octubre de 2014

APROBAMOS LA MODIFICACIÓN DE LA PLANTILLA Y EL PRESUPUESTO PARA LO QUE QUEDA DEL 2014 PARA QUE LAS ESCUELAS INFANTILES HELLO PASEN A GESTIÓN DIRECTA






Intervención de Pilar Ferrero en el Pleno del 17 de octubre de 2014

Quiero dejar constancia de la postura de mi grupo, en este Pleno, tal y como manifesté en la Junta extraordinaria de Escuelas Infantiles.

Discrepamos del informe presentado por la Gerencia de las Escuelas Infantiles, en relación a la modificación del presupuesto del Organismo Autónomo.

Y digo que discrepamos porque las previsiones de gasto de necesidades del personal de las tres escuelas infantiles Hello, no refleja su realidad, que, por otra parte, no se parece en nada a las necesidades de las Escuelas de gestión directa.

Si examinamos el absentismo de las escuelas de gestión directa, éste se sitúa en torno al 23,3%. 

Esta circunstancia está motivada por el nivel de envejecimiento que presenta gran parte de la plantilla, con más de 53 años. 

Aprovecho la ocasión para indicar que cuando se es sabedor, que este colectivo sufre un alto nivel de dificultades físicas que le limita el ejercicio de sus funciones, este Ayuntamiento no puede mirar para otro lado y debe buscar soluciones globales a este problema.

Por el contrario, la plantilla de las tres escuelas Hello, es joven, situándose su nivel de absentismo en torno al 5%.

Las previsiones de gasto han sido voluntariamente alzadas, con el fin de confundir a la opinión pública sobre un exceso del coste de este rescate.

Además no se ha tenido en cuenta la disminución que supone la jubilación de la pediatra, cuyo servicio será llevado a cabo por personal sanitario del Departamento de Salud, tal y como reza el Acuerdo suscrito por ambas entidades. 

El pediatra no va a trabajar a jornada completa, sino un 75% de jornada, y de momento no se le tiene que abonar complemento de antigüedad alguno.

A pesar de estas imperfecciones, aprobaremos tanto la modificación de la plantilla como esta modificación presupuestaria, porque en el caso de que no se cumplan las previsiones pesimistas de este equipo de gobierno, el dinero presupuestado quedaría como remanente de tesorería.



No hay comentarios:

Publicar un comentario