jueves, 27 de septiembre de 2012

EXIGIMOS QUE SE PRESENTE UNA ORDENANZA SOBRE BAJERAS PARA JÓVENES



En noviembre de 2011 presentamos una moción para que en el plazo de cuatro meses se realizara una Ordenanza Municipal para regular el fenómeno de las bajeras para jóvenes y garantizar la seguridad y convivencia del vecindario y los usuarios y en el último Pleno hicimos un ruego en este sentido.

En los últimos tiempos ha aparecido un fenómeno nuevo surgido de la necesidad de los jóvenes de relacionarse entre ellos en lugares cerrados y propios que se han denominado bajeras.

Esta nueva fórmula de relación hace que los locales en donde se reúnen tengan que tener ciertas garantías de seguridad, sanitarias, etc.

Para que se produzcan los menores problemas posibles de toda índole, tanto en el interior y el uso de la propia bajera, como en el exterior, con molestias al vecindario, debemos proceder a dar categoría de ordenanza a la normativa existente, ampliándola y mejorándola para que sea el documento que garantice la coexistencia de estas bajera en el vecindario en las mejores condiciones posibles.

        UPN y el Sr. Maya se comprometieron a realizarla y retiramos la moción del debate a la espera del texto. Una vez más nos sentimos engañados ya que casi un año después no se ha hecho nada, como si el tema no les interesara, por lo que les exigimos que sea presentado el borrador de ordenanza a la mayor brevedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario