miércoles, 21 de noviembre de 2012

UPN DEBE OLVIDAR SUS INTERESES PARTIDISTAS Y DIALOGAR CON TODOS LOS GRUPOS PARA CONSENSUAR LOS PRESUPUESTOS DE PAMPLONA



 
   En relación a la presentación del proyecto de Presupuestos Municipales para el ejercicio 2013 hecha ayer por UPN, el Grupo Municipal Socialista está pendiente de analizar su contenido concreto, ya que el citado expediente nos fue remitido ayer tarde, tras su presentación ante los medios de comunicación. Y están pendientes las comparecencias de los responsables de las distintas áreas municipales en Comisión los próximos días 26, 27 y 28 de noviembre, para dar cuenta pormenorizada de las distintas partidas presupuestarias que conforman el expediente.
   Nuestro Grupo quiere manifestar su preocupación por la incapacidad del equipo de Enrique Maya para propiciar un clima de diálogo y consenso que ayude a superar la parálisis municipal en que UPN está sumiendo a nuestra ciudad. Es cierto que la herencia financiera que dejó la anterior alcaldesa, está lastrando la actual labor política de UPN, pero no es menos cierto que la forma de actuar del actual equipo de gobierno municipal dista mucho de ayudar a superar entre todos la compleja coyuntura económica que padecemos.
   Por eso el PSN-PSOE hace un llamamiento expreso a Enrique Maya y a UPN para que, dejando de una vez por todas de lado sus intereses partidistas, comience de forma inmediata un diálogo con todos los grupos políticos del Ayuntamiento a fin de buscar el más amplio consenso que permita sacar adelante unos presupuestos para 2013, que den la mejor respuesta a la ciudadanía de nuestra capital, especialmente a aquellas personas que en estos momentos difíciles más lo necesitan.
Conviene no olvidar que han sido la negativa de UPN a cumplir lo pactado y su manifiesta dificultad para generar consensos y mayorías, las principales causas de que Pamplona se encuentre en una prórroga presupuestaria. Y lo que ocurra en el ejercicio 2013 será también responsabilidad máxima de UPN.
    En este sentido, nuestro Grupo Municipal reclama a UPN un sincero ejercicio de transparencia financiera. Difícilmente podremos emitir un juicio fundado sobre los presupuestos de 2013 cuando ni siquiera a estas alturas del año tenemos la información tantas veces requerida desde la oposición a Enrique Maya, sobre en qué estado se encuentran y de qué cuantía hablamos en las negociaciones que está manteniendo nuestro Ayuntamiento con el Banco de Crédito Europeo.
   Evidentemente que las prioridades de nuestro Grupo pasan, en cualquier caso, por reforzar las políticas sociales, por dar prioridad a las inversiones más perentorias para los barrios de nuestra ciudad, por el fomento de la participación ciudadana y por la colaboración con las asociaciones y colectivos que más lo precisan.
   Finalmente, el PSN-PSOE manifiesta su predisposición a contribuir a alcanzar el necesario consenso antes referido, que permita sacar a delante el mejor proyecto presupuestario posible y dote de estabilidad y viabilidad económica y financiera a nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario