miércoles, 27 de noviembre de 2013

PEDIMOS LA CONVOCATORIA DE LA MESA DE TRÁFICO PARA ANALIZAR LA EXTENSIÓN DE LA ZONA DE ESTACIONAMIENTO LIMITADO A HOSPITALES




Se producen agravios para el resto de usuarios del aparcamiento y para los empleados de otras zonas de la ciudad


Ante la firma de un supuesto convenio suscrito entre el alcalde Pamplona, Enrique Maya, y la Consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Marta Vera, sobre la futura implantación de la Zona de Estacionamiento Limitado en el aparcamiento en superficie de la zona de hospitales de Pamplona, el Grupo Municipal Socialista denuncia la falta no ya de información, siquiera de una comunicación previa, que hubiera evitado que los grupos municipales de la oposición nos debiéramos enterar de la firma de dicho convenio y de su contenido a través de los medios de comunicación.

Esta circunstancia, que se inscribe dentro de la habitual falta de transparencia y desprecio a la oposición que practica UPN, demuestra hasta qué punto Enrique Maya actúa con unilateralidad y prepotencia sin tener en cuenta al resto de fuerzas políticas municipales y en nada contribuye a mejorar la enrarecida convivencia política municipal.

Respecto a la información transmitida a través de los medios de comunicación, único elemento de juicio del que disponemos, nos preocupa sobremanera que la decisión se haya adoptada al margen de la Mesa de Tráfico, órgano de debate para decisiones de trascendencia en la materia para Pamplona. Y es que de lo transmitido por los medios, no se desprende que se haya elaborado informe evaluatorio alguna sobre la repercusión medioambiental en la zona hospitalaria del mantenimiento de la totalidad de plazas de aparcamiento actuales; sobre un posible redimensionamiento de dicho número de plazas; o sobre la posibilidad de, si quiera en parte de dicha zona de aparcamientos, establecer nuevas zonas restringidas a determinados vehículos; y tampoco se dice nada de cuáles han sido los criterios a la hora de decidir la división entre zona azul y zona naranja del aparcamiento en cuestión. La única idea clara que le queda al ciudadano tras la representación mediática de ayer es que lo que pretenden el Ayuntamiento y el Gobierno de Navarra es obtener una nueva fuente recaudatoria. Se diría que Enrique Maya ha sufrido el contagio de la Consejera de Salud, tan amiga de los copagos y las medidas recaudatorias en detrimento de los derechos del ciudadano. 

Tampoco podemos dejar de preguntarnos si la tarifa destinada al personal sanitario de la zona o las previsiones y necesidades de su uso han sido consultadas o negociadas con los representantes de dicho personal. Ni vemos que se haya planteado el agravio que de dicha medida puede desprenderse para el resto de usuarios del aparcamiento y para los empleados de otras zonas de la ciudad.

Igualmente y como ocurrió en la anterior extensión de la ZEL al conjunto de la meseta de nuestra capital, no se analiza la paradoja y las repercusiones tan negativas para los trabajadores de la ZEL tiene el hecho de que, a pesar del notable incremento de superficie a vigilar, la empresa concesionaria siga sin incrementar su plantilla.

Finalmente, desde el Grupo Municipal Socialista denunciamos cómo esta decisión del alcalde Maya, únicamente puede inscribirse en la parcial, deficiente y cicatera actuación a la que en materia de movilidad UPN nos tiene acostumbrados UPN, por lo que exigimos la inmediata convocatoria de una reunión extraordinaria de la Mesa de Tráfico en la que UPN rinda cuentas de su inaceptable comportamiento en todo lo referido a la futura implantación de la ZEL en la zona hospitalaria de nuestra ciudad.

.



No hay comentarios:

Publicar un comentario