jueves, 7 de noviembre de 2013

RECHAZAMOS LA COLOCACIÓN DE LA IKURRIÑA EN EL COHETE




                                                               foto Diario de Noticias

Se aprobó esta moción de UPN. Votamos afirmativamente a los puntos 2, 3 y 4 y nos abstuvimos en el 1 ya que durante el Pleno la concejala de Bildu, Patricia Perales, consideramos, dio las explicaciones que se solicitaban.
Nos mostramos muy críticos con la colocación por motivos de seguridad y de oportunidad. La Ikurriña se puede reivindicar de muchas formas, en cualquier momento, incluso en sanfermines, pero no entorpeciendo el comienzo de nuestras fiestas.
Además se pudo generar un problema de seguridad ya que, como se vio después, el cohete podía fallar y producir cualquier accidente con la bandera.

Acuerdo:

1. Instar a la concejala de Bildu Patricia Perales que aclare a este pleno su grado de participación en lo acontecido el día 6 de julio que le ha llevado a declarar ante los juzgados. 

2. Rechazar la actitud de quienes estando en las instituciones y desde su cargo público, amparan o apoyan el incumplimiento de las normas y la imposición de su proyecto político, haciendo un uso excluyente de las calles y fiestas de Pamplona.

3. Reiterar nuestro más absoluto rechazo y condena de los hechos del 6 de julio que supusieron un ataque contra la realidad institucional de Pamplona y de Navarra y contra la libertad de los pamploneses.

4. Felicitar a la Policía Municipal de Pamplona y a las FCSE por el trabajo que han realizado y las detenciones efectuadas, que garantizan la libertad de los ciudadanos y la no impunidad de quienes atentan contra nuestra democracia.







No hay comentarios:

Publicar un comentario