lunes, 4 de noviembre de 2013

RECHAZAMOS LA INTERPOSICIÓN DE RECURSO DEL GOBIERNO DE ESPAÑA A LA LEY DE DERECHO A LA VIVIENDA EN NAVARRA




Intervención de Pilar Ferrero en el Pleno del 18 de octubre de 2013

Voy a intervenir muy brevemente para expresar nuestro posicionamiento político, que no es otro, que el de apoyar esta moción de I-E.

Es democráticamente sano, el tener en cuenta y respetar la expresión de las mayorías que provienen de Instituciones elegidas al sufragio universal directo.

Lamentamos que desde hace tiempo, no se sigan esas normas elementales para cualquier demócrata.

Parece que es una costumbre de la derecha, el ningunear o recurrir sistemáticamente decisiones mayoritarias de las Instituciones más representativas, como puede ser el Parlamento de Navarra o el Pleno de este Ayuntamiento.

A lo largo de esta legislatura, sobran ejemplos vividos en este Ayuntamiento, y recientemente, el más sangrante de todos, el cometido con circunstancias agravantes en el tema de Donapea.

Digo agravantes, porque ahí se han juntado por una parte el desprecio del Equipo de Gobierno con la intromisión del Gobierno de Navarra en la Autonomía Municipal.

En el tema objeto de esta moción, estamos hartos de los “salvadores” de Madrid, y confiamos más a la hora de defender los intereses de los navarros, en nuestros representantes elegidos democráticamente en nuestra autonomía.

Estas disposiciones que atañen a la vida cotidiana de la persona, se nos antoja mejor atendidas a nivel autonómico, casi local, que desde una perspectiva lejana y centralista.



Exigimos respeto y lealtad con la realidad político-institucional de la Comunidad Foral de Navarra, reflejada en el Amejoramiento y en la Constitución.

 ACUERDO

1.   Instar al Gobierno de Navarra a que se persone en el recurso del Gobierno de España contra la Ley Foral 24/2013 de medidas urgentes para garantizar el derecho a la vivienda en Navarra.
2.   Muestra su rechazo a la interposición del Gobierno de España de dicho recurso.
3.   Reprueba la actitud de la Delegada del Gobierno por la falta de respeto institucional hacia el Parlamento de Navarra, representante de la ciudadanía de Navarra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario