miércoles, 11 de junio de 2014

APOYAMOS QUE SI QUEDA DESIERTO EL ESPACIO FESTIVO DE LA RUNA, SE CEDA A GORA IRUÑEA



                                                                


 


Acuerdo adoptado con los votos en contra de UPN y PP

Es por todo ello que solicitamos que este año 2014 también se conceda un espacio a Gora Iruñea! y que en caso de que el concurso de La Runa quede desierto, este sea el espacio que se ceda a la Plataforma a partir del próximo 9 de junio para realizar los actos y actividades que ya han presentado.

Intervención de Eduardo Vall en el Pleno del 5 de junio de 2014

Viene a Pleno un tema motivo de polémica baldía durante años al que por fín el año pasado se le dio una solución.

Creemos que desde el diálogo, el respeto y la observancia de la normativa municipal hay pocos problemas que no puedan solucionarse.

Así se demostró el año pasado y así nos gustaría que sucediese también este año. Al margen de que su modelo festivo pueda gustar más o menos, lo cierto es que, si se observa la normativa legal, no vemos mayor impedimento para que, al igual que se hace con otros colectivos, nuestro Ayuntamiento ceda un espacio concreto a esta Plataforma.

Yo no sé si lo ocurrido el año pasado (esperar a que quede desierto el concurso del espacio de La Runa), que es lo mismo que esta Moción solicita para este año, es la solución más adecuada. 

Creo que se podrían arbitrar medidas para evitar estas incertidumbres pero, cuando menos, nuestro Grupo solicita que, al igual que el año pasado, se busque el sustento normativo oportuno que permita la instalación del espacio festivo Jai Egune en la Runa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario