martes, 17 de junio de 2014

SOLICITAMOS UN PLAN MUNICIPAL URGENTE DE APOYO A LA ALIMENTACIÓN INFANTIL ESTIVAL







El Grupo Municipal Socialista ha solicitado en la Comisión de Asuntos Ciudadanos celebrada hoy, la adopción urgente por parte de nuestro Ayuntamiento de un plan de apoyo a la alimentación infantil estival, con el fin de paliar las consecuencias negativas derivadas del no funcionamiento de los comedores escolares durante los meses de verano.

Desde los centros escolares y diversas asociaciones y colectivos pamploneses se ha detectado que algunos menores van al colegio sin desayunar y sin bocadillo de recreo por problemas económicos familiares, algo que se ha paliado con iniciativas particulares de recogida y administración de alimentación a las niñas y niños afectados. Y es que, como consecuencia de la crisis, no son pocos los casos de menores para quienes la comida escolar es la única en condiciones que ingieren en todo el día.

Ante este importante problema agravado por el próximo fin del curso escolar, y al margen de solicitar que se agilicen al máximo las ayudas de emergencia oportunas, desde el Grupo Municipal Socialista hemos propuesto que se habiliten durante el verano espacios que garanticen un servicio de comedor para todos los menores con problemas de alimentación, ya que la sola ayuda económica no asegura su adecuada nutrición.

Deberán ser los responsables del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento y las Unidades de Barrio, a partir del conocimiento del que ya disponen y junto con la información que faciliten los colegios y las propias familias afectadas, los que fijen de manera inmediata los criterios de selección para acceder a dichos servicios de comedor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario