martes, 17 de junio de 2014

PEDIMOS MÁS ALTERNATIVAS, AGILIDAD E INFORMACIÓN EN LA BÚSQUEDA DE SOLUCIONES PARA LAS VIVIENDAS DEL GRUPO URDANOZ AFECTADAS POR EL PSIS DEL TAV




                                                                foto diario de noticias

En la Comisión de Urbanismo solicitamos que se agilice y mejore la información a los afectados por el PSIS del TAV en el Grupo Urdanoz de Echavacoiz y alguna mejora en las condiciones propuestas. 

Por un lado que se aclaren las dudas existentes sobre la valoración de las viviendas, condiciones de elección de alternativas y plazos de tiempo. 

Asimismo el portavoz, Jorge Mori, apoyó la propuesta vecinal de que se abra la oficina de atención municipal en el barrio y que se amplíe el horario de la oficina para lograr más cercanía y agilidad en la atención y en el conocimiento de las necesidades y, así, poder encontrar las mejores soluciones. 

También se pidió que se incluya en la oferta municipal el realojo en viviendas municipales para así poder atender a quienes requieran una salida inmediata de alguna de las viviendas. La alternativa de intercambio de vivienda actual por vivienda de VPO o el precio de VPO actualizado, depende de la reparcelación del PSIS, por lo que ante la imposibilidad de saber el tiempo que se va a necesitar para poder llevarla a cabo, es absolutamente necesario que quienes tienen las viviendas en muy mal estado puedan optar a una vivienda en condiciones, bien para elegirla como definitiva o como alternativa hasta que se pueda realizar el intercambio por una de protección. 

Otra de las peticiones realizada es que, cuanto antes, se empiece la tramitación de las reformas de la normativa municipal necesaria para facilitar las obras en las viviendas que lo necesiten y que hasta ahora no se podía por la nueva ordenación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario