martes, 24 de enero de 2012

EL SERVICIO DE EQUIPOS PREVENTIVOS DE LOS BARRIOS DEBE SEGUIR CON LA GESTIÓN ACTUAL

Moción del PSN-PSOE sobre la gestión de los Equipos Preventivos de Infancia de San Jorge, Rochapea, Chantrea, Echavacoiz y el Casco Viejo

El pasado 30 de septiembre Junta de Gobierno Local acordó denunciar los contratos de la gestión del servicio público de prevención primaria de los barrios de San Jorge, Casco Viejo, Etxabakoitz, Rochapea y Chantrea, de modo que los contratos se extinguieran el 31 de diciembre del 2011.

Recientemente hemos conocido la intención del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de prorrogar sólo hasta el 30 de junio los distintos contratos de las asociaciones que vienen trabajando desde hace 17 años en los distintos barrios en la prevención de la exclusión social para sacar a concurso la gestión de éstos, dejando en el aire el futuro de 15 educadores sociales y con el temor de que 3000 niños y jóvenes de estos barrios dejen de beneficiarse de este servicio.

Desconocemos el Modelo Educativo y de Prevención que pretenden implantar en los distintos Barrios de la Ciudad, pero dejan entrever que no quieren seguir contando con el trabajo realizado por estas asociaciones.

Para que estas 5 asociaciones pudieran llevar a cabo su labor, año tras año, nuestro grupo ha tenido que presentar enmienda a los presupuestos, que en el último ejercicio ascendía la cantidad a 85.000 Euros por no tener partida presupuestaria consolidada.

El 6 de octubre de 2011, el Pleno aprobó por unanimidad que “El Ayuntamiento de Pamplona agradece, valora y reconoce el trabajo desempeñado a lo largo de estos años por Umetxea, asociación Aldezar, Etxabakoiz-bizirik, Zubitarte y la Federación comunitaria Siñar-Zubi, y considera prioritaria en la actual coyuntura económica la labor de los equipos preventivos que trabajan a favor de la infancia”

Es por esto, por lo que el Grupo socialista quiere que se adopte el siguiente acuerdo:

1. Formalización de un Nuevo Concierto, desde junio del 2012 al 31 de diciembre 2018, con las Asociaciones Umetxea, Aldezar, Etxabakoiz-bizirik, Zubitarte y la Federación Comunitaria Siñar-Zubi, que son las entidades que prestan el servicio público de prevención primaria en los barrios de San Jorge, Casco Viejo, Echavacoiz, Rochapea y Chantrea.

2. Asignación presupuestaria consolidada, adecuándose las condiciones económicas a las prestaciones realizadas


Esta Moción socialista se aprobó con el voto en contra de UPN Y PP. También se aprobó una enmienda de Nabai para que se extienda a todos los barrios que lo soliciten

No hay comentarios:

Publicar un comentario