martes, 24 de enero de 2012

SE APRUEBA NUESTRA INICIATIVA DE CREAR UN MERCADO SOCIAL

Sobre la creación de un Mercado Social y Ecológico en el espacio de taquillas y cafetería en la antigua estación de Autobuses, presentada al Pleno del 3 de noviembre de 2011

La actividad que REAS se propone desarrollar es doble; por un lado, impulsarán la venta de productos y servicios de carácter ecológico, comercio justo, segunda mano, banca ética, seguros éticos y solidarios, turismo responsable y la instalación de una cafetería y un comedor social y ecológico. Y, por otro, realizarán también una labor cultural y divulgativa sobre esta nueva forma de entender la economía y las relaciones sociales.

Con este proyecto se prevé la generación de entre 10 y 15 puestos de trabajo directos y muchos más indirectos, impulsando un sector económico de futuro, sin finalidad lucrativa, comprometido con el territorio y con los sectores más vulnerables de la sociedad.

Esta iniciativa está, asimismo, abierta a grupos y personas que, sin pertenecer a Reas, quieran compartir y expresar actividades económicas comprometidas con las personas más desfavorecidas y con el medioambiente.

La adecuación del espacio solicitado para la actividad a realizar correrá por cuenta de los gestores de este Mercado social y ecológico.

Para ello, el Pleno acuerda:

La cesión transitoria de uso del mencionado espacio a la Red de Economía Alternativa y Solidaria de Navarra (Reas) sin perjuicio del proyecto definitivo que el Ayuntamiento de Pamplona apruebe para el edificio y el solar mencionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario