viernes, 18 de mayo de 2012

APOYAMOS LA SOLICITUD DE GORA IRUÑA DE QUE SE LE CONCEDA UN ESPACIO FESTIVO EN SAN FERMÍN

  
   A nuestro Grupo Municipal produce satisfacción la literalidad y los precedentes con que esta vez viene a Pleno esta petición de Gora Iruña.
   Y lo decimos, porque las muchas y, a veces, estériles polémicas que en el pasado han acompañado a las propuestas de Gora Iruña en este salón de plenos, en nada se parecían al momento y a la forma en que se plantea esta moción.
   Pues si la literalidad del argumentario y del acuerdo propuesto nos parece razonable y asumible, los precedentes ayudan a pensar que esta vez es posible que se produzca el acuerdo entre los responsables del equipo de gobierno municipal y los de la plataforma Gora Iruña.
   Y decimos lo de los precedentes porque paulatinamente, UPN ha ido permitiendo la celebración de los actos organizados por Gora Iruña (incluidos los más polémicos referidos a la instalación y uso de una barra), por lo que estamos convencidos de que por fin, estos sanfermines evitarán que la polémica acompañe a esta petición.
   Así las cosas, únicamente falta que el equipo de gobierno actúe con voluntad de acuerdo y que Gora Iruñea también ayude y colabore para que la normalidad impere en sus actos.
   Y nuestro Grupo, que -debo reconocer- tantas veces ha fracasado en el intento de que este acuerdo se logre, está convencido de que esta vez será factible.
   Desde esa confianza, hacemos un llamamiento a UPN y a Gora Iruña al diálogo y apoyaremos la moción.

Intervención de Eduardo Vall en el Pleno del 18 de mayo de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario