viernes, 18 de mayo de 2012

UPN DEBE PRACTICAR LAS "BUENAS PRÁCTICAS" EN EL AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA


Este es el texto de la moción de UPN que se ha aprobado en el Pleno de hoy que pretende criticar la actuación de la Concejala de I-E en un asunto urbanístico.

1.     Manifestar nuestro apoyo más firme a los trabajadores municipales, que realizan su labor de forma profesional, sin pretender utilizarlos desde los grupos con fines partidistas.

2.     Utilizar adecuadamente los medios e instrumentos que el Ayuntamiento pone a nuestra disposición con el fin de desarrollar nuestra labor municipal.

No obstante UPN debe aplicarse el cuento y actuar de la misma manera que pide a los demás y dejar de retrasar la información que se solicita, poner pegas y olvidarse de algunas de las preguntas que se les hace en las Comisiones.

Además, ayer se dio la circunstancia de que el servicio de retransmisión en directo de las ruedas de prensa que se presentó recientemente por parte del UPN y se dijo que iba a ser para todos los Grupos no se nos facilitó ya que nuestra rueda de prensa no fue retransmitida, como se hizo anteriormente con la del Alcalde y la de la Concejala de I-E.

¿Por qué se cambia de opinión en una semana? Este hecho es una cacicada que solo demuestra el intento de controlar la información municipal por parte de UPN y es un recorte de los derechos de los Grupos Municipales que no podemos consentir.

Hemos presentado una enmienda de adición para garantizar las retransmisiones y nos hemos quedados solos. Los demás Grupos de Nabai, Bildu, e I-E sabrán porqué desperdician esta ocasión de denunciar estos hechos.

Tendrá que ser en el nuevo Reglamento Orgánico de Pleno en donde se incluya este servicio como un derecho y no esté sujeto a la discrecionalidad de UPN.

Pleno del 18 de mayo de 2012. Portavoz Jorge Mori

No hay comentarios:

Publicar un comentario