martes, 25 de septiembre de 2012

ANTE LA HUELGA DEL PRÓXIMO DÍA 26



   
   Viene una moción de Bildu a colación de la convocatoria de huelga general que los sindicatos nacionalistas han realizado para el próximo 26 de septiembre. Está claro que la movilización social está plenamente justificada en los momentos actuales, con la crisis global que tanto afecta a España y que provoca recortes, pérdida de poder adquisitivo, desempleo y otros efectos colaterales, todos ellos perversos.

   La derecha y el gobierno contraprograma aduciendo que no es el momento de huelgas, sino de trabajar. Y yo le pregunto a la derecha ¿y cuándo es el momento de huelgas?. Bajada en las prestaciones sociales, en los subsidios, en sanidad, en enseñanza, paro masivo, recortes de derechos civiles y democráticos, desesperanza para tantas y tantas familias... ¿De verdad alguien piensa en que no es el momento de protestar y luchar por tanto derecho cercenado?. Otra cosa es que la reivindicación debe ser democrática, sí. Pero clara y masiva. Pues si no, creo que todos saldremos perdiendo. No hace falta ahondar mucho en argumentos cuando la realidad es la que es. ¡Claro que hace falta movilizarse!.

   Con todo, a nuestro Grupo no le gustan las movilizaciones y convocatorias unilaterales y con cierto carácter excluyente. Ni como Partido de izquierdas que somos ni como mejor forma de lograr el mejor fin de la operación. Y por eso, nos abstendremos en el primer punto de la moción. Por el contrario sí que apoyaremos el segundo. Pues si bien nuestro Grupo no va a secundar esta convocatoria, por su carácter excluyente, sí queremos facilitar que quien quiera, pueda ejercer su derecho a huelga y a acudir a las movilizaciones convocadas a tal fin.

Intervención de Eduardo Vall en el Pleno del 21 de septiembre de 2012 

No hay comentarios:

Publicar un comentario