lunes, 3 de septiembre de 2012

DENUNCIAMOS LA MALA GESTIÓN DE UPN EN LA BIBLIOTECA DE SAN FRANCISCO



Pamplona, 3 de septiembre de 2012

En la Comisión de Asuntos Ciudadanos celebrada en la mañana de hoy hemos criticado la mala gestión de UPN, tanto en el Gobierno de Navarra como en el Ayuntamiento de Pamplona, respecto a la biblioteca de San Francisco. 

El Gobierno de Navarra se ha desentendido de la gestión de personal de la nueva biblioteca y ha llevado con esta decisión al Ayuntamiento de Pamplona a tener que hacerse cargo de los gastos derivados del funcionamiento o a tener que cerrar la biblioteca recién rehabilitada que ha costado a las dos administraciones más de un millón de euros. 

Esta decisión es irresponsable y demuestra la falta de capacidad de UPN de asumir sus responsabilidades e importarles muy poco que pasa con la educación y la cultura así como la falta de capacidad del Equipo de Gobierno municipal y su responsable Sr. Alonso, para que el Gobierno de Navarra cumpla sus compromisos y no que, una vez más, se tome una decisión que repercute negativamente en nuestra ciudad y favorece a los intereses económicos y políticos de UPN en el Gobierno. 

Además, la biblioteca va a estar cerrada casi dos meses, algo que no se puede consentir y demuestra una grave falta de previsión y organización por parte de UPN. 

Y para empeorar aún más las cosas, UPN en el Ayuntamiento de Pamplona, además de asumir el coste, va a externalizar la gestión a una empresa, con lo que actúa en contra de la mayoría del Pleno municipal que instó a la gestión directa con profesionales contratados a través de una convocatoria pública. Esto puede ser el germen del inicio de la externalización de este tipo de servicios algo que nos parece muy preocupante, y en lo que estamos radicalmente en contra. 

Además hemos solicitado que se le dé categoría de biblioteca de ciudad, como también se acordó en el Pleno, con unos horarios de apertura adecuados a la realidad de esta biblioteca, de lunes a sábado y mañana y tarde, y no como tienen previsto hacer con un horario de servicio mucho más restringido del que tenía hasta el cierre por obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario