lunes, 3 de septiembre de 2012

UPN DEBE CUMPLIR LA MOCIÓN APROBADA SOBRE LA BIBLIOTECA DE SAN FRANCISCO


Pamplona, 31 de agosto de 2012

El Grupo Municipal socialista pedirá explicaciones en la próxima Comisión de Asuntos Ciudadanos sobre las condiciones de apertura de la biblioteca de San Francisco y sobre el convenio firmado con el Gobierno de Navarra ya que, con lo previsto por el equipo de Gobierno, se perjudica de manera importante a los usuarios de la misma, al Casco antiguo y a la ciudad. Además consideramos muy grave la negativa a dar información sobre estos asuntos. 

Una vez más, la falta de previsión y la mala gestión de UPN hace que el servicio de biblioteca provisional desaparezca durante unos meses hasta la apertura de la nueva instalación en la Plaza de San Francisco lo que nos parece inadmisible, máxime cuando esto sucede al inicio del curso escolar. 

Recordamos a UPN que se aprobó una moción de los grupos de la oposición el pasado 7 de junio en la que se decía, entre otras cosas, que los grupos políticos queríamos participar en el nuevo convenio con el Gobierno de Navarra, que fuera una biblioteca central de la ciudad y una referencia cultural en cuanto a fondo y como centro de información, que la provisión de puestos de trabajo fuera por medio de convocatoria pública y en número suficiente para atender dicho servicio y que tuviera un horario de atención y uso durante mañana y tarde de lunes a sábados, puntos que no se han cumplido o que desconocemos por falta de información. 

Una vez más UPN actúa de manera partidista y en contra de los intereses del vecindario y de las decisiones del Pleno. Exigimos que se cumpla la voluntad mayoritaria de este Ayuntamiento en cuanto a las condiciones de gestión y apertura para que la biblioteca de San Francisco siga teniendo el carácter de biblioteca de ciudad, no sólo de barrio, que le ha caracterizado hasta la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario