viernes, 7 de septiembre de 2012

RECHAZAMOS EN EL PLENO EL BOICOT DEL RIAU RIAU Y FELICITAMOS A LA POLICÍA POR SU TRABAJO



El Grupo Municipal Socialista ya condenó enérgicamente los incidentes violentos que una minoría protagonizó el pasado 6 de julio, impidiendo la celebración de la Marcha a Vísperas convocada por este Ayuntamiento. Y lo hicimos tanto en el mismo momento en que éstos se produjeron, como al hacer el balance final de fiestas.

Independientemente de algunas consideraciones y dudas que nos produjo la forma en que el alcalde decidió unilateralmente su convocatoria, nuestro Partido apoyó la misma. Pero no es ése el debate que aquí nos ocupa. De lo que ahora se trata, con esta Moción,  es de pronunciarse sobre dichos incidentes. Y nuestro Grupo, desde luego, aunque ya lo hizo en su momento, va a reiterar su condena a los mismos. Es absolutamente reprobable y rechazable que una minoría se imponga por la fuerza a la gran masa ciudadana que pacífica y alegremente esperaba la salida de la comitiva desde el Ayuntamiento. Nuestro Grupo sostiene que, aunque fiestas y política casen mal, puede llegar a comprender situaciones en donde de manera espontánea el espíritu festivo se entremezcle con la reivindicación o la crítica política puntual. Pero bajo ningún concepto acepta la acción minoritaria, alevosa y organizada, mucho menos cuando esta adquiere componentes agresivos. Por eso apoyamos la actuación tanto de los cuerpos policiales, especialmente la de nuestra querida Policía Municipal que soportó en primera fila estos incidentes, como de la justicia, que ayude a prevenir y, en su caso, sancionar, actos tan reprobables como los que nos ocupan.

Junto a ello, pretende la Moción otras actuaciones que creemos se deslizan por un camino peligroso sin una clara delimitación. Señores de UPN ¿quién decide dónde se amplía o se limita la responsabilidad individual de quienes han cometido los actos violentos?. ¿En qué ámbitos lo ampliamos y lo hacemos extensible a todo un colectivo?, ¿en el social?, ¿en el familiar?, ¿en el laboral?. No creemos que sea ése el mejor camino.

Nuestro Grupo apoyará, por ello únicamente los puntos 1, 3 y 5 de esta Moción.

Intervención de Eduardo Vall en el Pleno del 6 de septiembre de2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario