lunes, 13 de enero de 2014

EL GRUPO MUNICIPAL EN EL FORO SOCIALISTA "RED DE CIUDADES DE PROGRESO"








Los concejales del PSN-PSOE del Ayuntamiento de Pamplona Jorge Mori y Pilar Ferrero han participado hoy en el Foro Socialista “Red de Ciudades de Progreso” celebrado en Soria y que ha contado con la presencia también del Secretario de Ciudades y Política Municipal de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Gaspar Zarrías, así como de Julio Villarrubia, Secretario General de los socialistas castellano leoneses y portavoz de justicia en el Congreso de los Diputados.

Así, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Pamplona, Jorge Mori ha participado en la mesa redonda sobre derechos y libertades y ha expuesto la situación en que van a quedar muchos ciudadanos en cuanto al acceso a servicios señalando que "los socialistas nos movilizamos para instalar y defender derechos y tanto el PP como UPN sólo lo hacen para impedir su desarrollo o intentar que desaparezcan".

Además de representantes de Pamplona, también han acudido concejales socialistas de los ayuntamientos de Zaragoza, Teruel, Huesca, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Burgos, Logroño, Santander y Soria.

Por su parte, Gaspar Zarrías ha insistido en que la Reforma Local es un "mecanismo tortuoso y chapucero" con la que el PP "dejará empantanados a los ayuntamientos" y ha reiterado que será recurrida ante el Tribunal Constitucional.

Es por ello que, antes de que finalice el mes de marzo, se presentará en la sede del Alto Tribunal el recurso contra la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, para lo que, como ya haya remarcado en anteriores ocasiones, se hablará con el resto de fuerzas políticas "para articular un frente común y llegar al Tribunal Constitucional".

Gaspar Zarrías ha agregado que, de este modo, su formación presentará en marzo al Constitucional los recursos de al menos 1.120 ayuntamientos españoles, avalados por un sexto de la población, unos 7.800.000 habitantes, como otra medida para frenar lo que ha calificado como una “contrarreforma” del Gobierno.

Para Gaspar Zarrías la ley supone "una contrarreforma de la ley de bases y el desmantelamiento de la mayor parte de los ayuntamientos del país". Así, ha puesto de manifiesto que el partido tiene datos que avanzan que el mapa político municipal que saldrá de las elecciones locales y autonómicas de 2015 será “mucho mejor” para la formación socialista, respecto al resultado de 2007.

“Los estudios nos permiten pensar que las elecciones europeas las ganará el PSOE” en mayo de este año “y se producirá un cambio importante de tendencia que romperá lo que ha ocurrido hace unos años”, ha señalado Zarrías.

Este cambio de tendencia “tendrá su corolario antes de las próximas elecciones locales y autonómicas de 2015, donde vamos a ir a un mapa municipal mucho mejor que el que teníamos en 2007”, ha añadido el dirigente socialista.


DERECHOS Y LIBERTADES

En el transcurso del ´Foro Socialista Red de Ciudades de Progreso´ que ha acogido este sábado el Centro Cívico Bécquer de Soria también se han abordado otras cuestiones como "el recorte de derechos y libertades" por parte del Gobierno del Partido Popular con el impulso de leyes como la del aborto, la de seguridad privada o la reforma del Código Penal.


FORO DE COOPERACIÓN MUNICIPAL

El Foro de Cooperación Municipal inició sus trabajos en el año 1999 con una composición de siete ciudades entre las que Soria figuraba como fundadora y que buscaba trabajar para conseguir "construir localidades abiertas, tolerantes y solidarias".



No hay comentarios:

Publicar un comentario