miércoles, 15 de enero de 2014

PRESENTAMOS OTRA MOCIÓN SOBRE DETENCIONES PRODUCIDAS A INSTANCIA DE LA AUDIENCIA NACIONAL, CONVIVENCIA EN LA SOCIEDAD, RESPETO A DERECHOS HUMANOS, CIVILES Y POLÍTICOS Y RECONOCIMIENTO A LAS VÍCTIMAS



Así mismo, presentamos una segunda moción relativa a las recientes detenciones ordenadas por la Audiencia Nacional, en relación con el terrorismo de ETA, cuyo contenido coincide con la declaración institucional del PSN-PSOE aprobada el pasado lunes por la junta de Portavoces del Parlamento de Navarra.

Se reproduce a continuación el texto íntegro de esta moción:

Se acuerda:

1º.- El Ayuntamiento de Pamplona, tras las detenciones producidas a instancias de la Audiencia Nacional en el marco de una operación antiterrorista, declara el respeto más absoluto a las decisiones de los órganos jurisdiccionales en el marco del Estado de derecho.

2º.- El Ayuntamiento de Pamplona declara su interés a que el gobierno de España actúe con todos los instrumentos que el marco jurídico le otorga para lograr la desaparición de ETA, lograr un clima de convivencia en la sociedad, basado en el respeto, la pluralidad y en las libertades de los ciudadanos.

3º.- El Ayuntamiento de Pamplona declara el interés por mantener y mejorar si cabe el respeto de los derechos humanos, civiles y políticos de todas y todos los ciudadanos y ciudadanas.

4º.- El Ayuntamiento de Pamplona manifiesta su voluntad de trabajar con el conjunto de la sociedad navarra para alcanzar la paz y la convivencia que deberán estar sustentadas en un relato veraz de lo ocurrido, en un reconocimiento de las víctimas, en la justicia y en la reparación del mal causado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario