viernes, 24 de enero de 2014

LA CONTRATA DE MEDIACIÓN DE SEGUROS DEBE ABRIRSE A LAS EMPRESAS NAVARRAS





Las clausulas para la contratación de mediación de seguros incluyen apartados que limitan el poder optar y solamente pueden hacerlo quienes hubieran gestionado durante tres años contratos con administraciones de más de 10.000 habitantes. Esta clausula impide el poder concurrir  a las empresas y profesionales navarros ya que no hay nadie que cumpla este requisito.
Esta contratación se realiza para gestionar los contratos de seguros de los bienes municipales, incluida la flota de vehículos, los seguros de responsabilidad civil o todos los edificios y equipos propiedad del Ayuntamiento y la gestión de los seguros de carácter social, como son vida, accidentes, salud o asistencia sanitaria del los trabajadores y trabajadoras municipales.
La cuantía viene a ser de unos 487.000 euros/año para el periodo 2014-2017.
Los corredores de seguros se encargan de la contratación de las pólizas  a cambio de una prima que está entre un 7% y un 12% del contrato.
Consideramos que se deben garantizar las condiciones de pluralidad, transparencia y concurrencia pública y  se deben tener también en cuenta criterios de solvencia técnica y capacidad profesional pero estos criterios pueden y deben ser compatibles. Hay que modificar las clausulas para conseguir que también empresas locales con menos dimensión puedan presentarse a estos concursos y dar este servicio. Esto dinamizaría de manera importante el tejido económico de nuestra ciudad, algo por que toda administración pública debe velar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario