lunes, 13 de enero de 2014

SOBRE LA NECESIDAD DE UN NUEVO DIAGNÓSTICO PARA EL PLAN DE IGUALDAD





Mi intervención va a ser muy breve, les anuncio que nuestro grupo se abstendrá en esta moción y los motivos son los siguientes:

El tema de esta moción no es nuevo. La necesidad de realizar un nuevo diagnóstico, tras la finalización del plan vigente, para la elaboración del III Plan de Igualdad ha sido tratado en numerosas ocasiones. 

Recientemente se ha abordado en el Pleno del pasado 7 de noviembre y en último Consejo de la Mujer celebrado esta misma semana.

Quiero recordar que la moción, fue presentada por Nabai y se votó por puntos. El punto 1 y 2 se aprobaron por unanimidad y el punto 3ero que hacía referencia al diagnóstico obtuvo 14 votos de los 26 concejales presentes. 

Punto que trataba de señalar la necesidad de elaborar un diagnóstico de la situación actual en la que nos situamos en las políticas de igualdad, con el fin de determinar los objetivos, marcar y priorizar las acciones claras y de coordinación; dotar con presupuesto y asignar los distintos responsables de las áreas de este Ayuntamiento que tendrán que llevar a cabo este III Plan.

En el Consejo de la Mujer, recientemente celebrado, las responsables del área nos han explicado que se va a prolongar este plan hasta el 2014 y se iniciará en el 2015 el diagnóstico previo al III Plan.

Por este motivo nosotros no vamos a aprobar ninguna de las dos mociones porque está explicado anteriomente en otros Foros.

Foros donde estamos todos los representantes políticos. Y nos vamos a abstener porque queremos dar valor a las decisiones que se toman en este Órgano Colegiado

Señores de Bildu, entiendo que ustedes necesitan marcar un espacio político, buscando cualquier protagonismo aunque sea de forma reiterada y pesada. En temporada navideña se puede entender su torpeza al carecer de 100 años de trayectoria política en este Ayuntamiento.

Intervención de Pilar Ferrero en el Pleno del 2o de diciembre de 2013



No hay comentarios:

Publicar un comentario