martes, 29 de abril de 2014

APROBAMOS UNA MOCIÓN PARA SABER LOS COSTES REALES DEL PERSONAL DE LA OFICINA DE TURISMO MUNICIPAL















Viene a Pleno esta moción a raíz de la reciente inauguración de la Oficina Municipal Permanente que se ha instalado en Casa Seminario y a la que, queremos recordar, nuestro Grupo Municipal prestó su apoyo a través de la aprobación de la oportuna partida presupuestaria extraordinaria que trajo a Pleno UPN a finales del año pasado. Digo esto porque conviene recordar que, frente al victimismo que a veces gusta protagonizar UPN culpando a la oposición de todos sus males, lo cierto es que cuando el diálogo, la oportunidad y el beneficio para la ciudad se conjugan con espíritu de entendimiento, no son pocas las veces en que el acuerdo y la superación de la condición minoritaria del equipo de gobierno se superan.

Con todo, no es la oficina en cuestión, sino el modelo de su gestión lo que la moción que nos ocupa cuestiona. Nuestro Grupo, con matices, participa de la preocupación que expresa la propuesta de referencia por la tendencia natural de UPN a externalizar cualquier servicio municipal que se le ponga a tiro. Y siendo la externalización un modelo de gestión legítimo, no es menos cierto que, especialmente en algunos casos, no nos gusta. Y me refiero, a modo de ejemplo, a la renuncia en la defensa de los intereses de la ciudad que tuvo el equipo de gobierno en el tema de la biblioteca de San Francisco, cediendo ante el Gobierno Foral y cargando a las arcas municipales el coste del personal (externalizado, por supuesto) de dicha biblioteca. O en su reticencia a asumir progresivamente la gestión del Servicio de Atención Domiciliaria por parte de la empresa municipal ASIMEC. Y podríamos seguir.

En este caso, nuestro Grupo, que reconoce que la inquietud de los mocionantes se podía haber puesto de manifiesto con anterioridad a la ubicación permanente de la Oficina de Turismo en Casa Seminario, va a apoyar la petición de los informes solicitados en la moción a las Áreas de Hacienda y de Comercio y Turismo, a fin de conocer fehacientemente los costes reales que el servicio prestado pudiera suponer en caso de hacerlo por parte de personal municipal, y poder compararlos con los costes actuales.

Intervención de Eduardo Vall en el Pleno del 28 de abril de 2014



No hay comentarios:

Publicar un comentario