martes, 29 de abril de 2014

DENUNCIAMOS EL CIERRE DE LA OFICINA DE TURISMO DEL GOBIERNO DE NAVARRA EN PAMPLONA





El Grupo Municipal Socialista quiere mostrar su asombro y frontal rechazo a la decisión del Gobierno de Navarra de clausurar la única Oficina de Turismo de Navarra que mantenía en Pamplona. Esta sorprendente decisión, supone un grave perjuicio para el turismo, el comercio y la hostelería de nuestra ciudad y muestra bien a las claras el poco interés de UPN y de Yolanda Barcina por Pamplona y su turismo. 

Como es sabido, y con la finalidad de poner fin a las instalaciones provisionales que nuestro Ayuntamiento mantenía en la Plaza Consistorial, nuestro Grupo apoyó y posibilitó la oportuna partida presupuestaria para la instalación permanente de la recientemente inaugurada Oficina de Turismo Municipal en los bajos de Casa Seminario.

Ahora comprobamos estupefactos e indignados cómo el Gobierno de Yolanda Barcina no solo hace dejación de su obligada labor promocional turística de Navarra en nuestra ciudad, sino que tiene el desahogo de colgar un letrero en su clausurada oficina de información turística remitiendo a las personas que allí acuden a que lo hagan a la nueva Oficina de Turismo Municipal en donde “le atenderemos”. ¿Qué pasa?. ¿Acaso Yolanda Barcina pretende volver al ámbito municipal y piensa atender a quienes acudan a la nueva oficina turística de Pamplona?. ¿Qué clase de broma es esta?.

Esta nueva desfachatez del Gobierno de Navarra, no es sino un nuevo recorte que pretende endosar a Pamplona, que es quien corre con todos los gastos de la única oficina turística que ahora va a estar a disposición de los turistas que visiten nuestra ciudad, en línea con lo que ya pasó en su momento con el personal de la nueva biblioteca de San Francisco y que UPN asumió en Pamplona sin abrir la boca. 

Por ello nuestro Grupo Municipal insta al alcalde Enrique Maya a que esta vez no consienta este nuevo desplante y traspaso de costes a las arcas de Pamplona que pretende llevar a cabo Yolanda Barcina. Igualmente va a solicitar de manera urgente información al Área de Empleo, Comercio y Turismo aclarando qué medidas piensa adoptar ante este nuevo recorte del ejecutivo foral que tanto perjudica al turismo de Pamplona y a los sectores productivos a él ligados. Y a que aclare con qué derecho, acuerdo o autorización, en su caso, el Gobierno de Navarra se permite remitir de la forma en que lo hace en su clausurada oficina turística a la nueva oficina municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario