lunes, 27 de abril de 2009

Hay que mejorar para la ciudad las condiciones del convenio con el Gobierno de Navarra, sobre el pabellón "Reyno de Navarra Arena"


Próximamente se va afirmar el convenio por el que el Ayuntamiento de Pamplona cederá al Gobierno de Navarra una parcela en la zona de Arrosadía, junto a la Universidad Pública y el Reyno de Navarra, para la construcción del Polideportivo "Reyno de Navarra Arena”.

Queremos reiterar la importancia que tiene la construcción de este Pabellón Polideportivo y multiusos de Navarra en Pamplona, ya que ofrecerá unas posibilidades de desarrollo y de celebración de grandes eventos, algo que en la actualidad no puede realizarse por la falta de una instalación de estas características.

Como se sabe, la construcción de este espacio deportivo es fruto del acuerdo entre el Gobierno de Navarra y el PSN-PSOE, dentro del marco del Plan Navarra 2012, mediante el cual se pretende dotar a Navarra de unas infraestructuras muy importantes que generen nuevas posibilidades para nuestra Comunidad Foral, así como trabajo para muchas personas, lo que consideramos de gran relevancia dada la situación económica en la que nos encontramos.

Hay cláusulas del citado convenio que creemos conveniente negociar con el Gobierno de Navarra con el fin de mejorar los siguientes aspectos:

  • Establecer más días de los previstos inicialmente para la cesión gratuita de las instalaciones al Ayuntamiento de Pamplona, para futuras utilizaciones que fueran interesantes para la capital.
  • La gestión de este polideportivo debe ser asumida preferentemente por el Gobierno de Navarra, a través de una entidad pública.
  • Debe establecerse una Fundación, o el organismo que se crea más conveniente, en el que pueda participar activamente el Ayuntamiento de Pamplona, con el fin de poder incidir en la programación del futuro Pabellón Polideportivo "Reyno de Navarra Arena”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario