domingo, 26 de abril de 2009

A propuesta nuestra se realizará una muestra cultural de Lesbianas, Gays, bisexuales y transexuales

Las mujeres y hombres socialistas apostamos por una Europa de libertad, igualdad y fraternidad. Una Europa donde la homofobia, la transfobia y la bifobia queden desterradas para siempre.
Nuevamente reiteramos nuestra más enérgica denuncia ante la persecución de que son objeto lesbianas, gays, transexuales y bisexuales en más de ochenta países del mundo, y especialmente en aquellos que condenan con la muerte las relaciones homosexuales.
También en nuestro país la homofobia, la transfobia y la bifobia se hacen presentes en la vida cotidiana de muchos hombres y mujeres. Para erradicar estas actitudes de nuestra sociedad, los socialistas apostamos por trabajar desde el ámbito educativo el respeto a la diversidad sexual y por implicar a la administración local, autonómica y estatal en la elaboración de Planes Integrales para la Igualdad de Oportunidades de la población Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales.
El Partido Socialista quiere reconocer y agradecer la labor desarrollada durante los últimos treinta y tantos años por los hombres y las mujeres activistas de las organizaciones de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales españolas, que con su trabajo, dedicación y lucha han hecho posibles los grandes cambios producidos en la sociedad española y el impulso de las leyes que en estos últimos años les han devuelto su dignidad y reconocido la igualdad.
Y por ello, lo queremos hacer con la celebración en el mes de junio de la primera muestra de esta cultura en Pamplona, organizada por este Ayuntamiento, mediante la realización de las actividades que se consideren más oportunas y factibles, como pueden ser conferencias, cineforum u otras que nos permitan favorecer la integración a través de la cultura y la promoción de una política de igualdad más completa, con la colaboración y participación de la oficina de atención de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales y las asociaciones que lo deseen.
Aunque se hayan hecho acciones con apoyo a algunas de las asociaciones, queremos que sea el propio Ayuntamiento quien lo organice con la colaboración y participación de estos colectivos, y sirva así de reconocimiento a las políticas de igualdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario