jueves, 23 de abril de 2009

Queremos una nueva Escuela Infantil y más plazas en el Casco Antiguo


Valoramos la necesidad de una nueva escuela infantil en el Casco Antiguo de Pamplona, y así lo pusimos de manifiesto con la enmienda a los presupuestos del 2008, por un importe de 200.000 € y que a fecha de hoy aún no se ha ejecutado.
Consideramos que la sustitución de la actual guardería del Casco Antiguo “Nuestra Señora de los Ángeles” por una nueva escuela infantil en calle descalzos 72, sede del Área de Cultura del Ayuntamiento de Paplona, no soluciona la necesidad de una nueva escuela infantil, puesto que no queda constancia de un incremento real del número de plazas.
Por lo tanto, se hace necesario seguir buscando un nuevo solar, o edificio, para construir una segunda escuela infantil en el casco antiguo, que de solución al problema existente de falta de plazas para los niños y niñas residentes en esta parte de la ciudad.
En el convenio que se tiene que hacer con el Gobierno de Navarra, debe quedar reflejado que se derruirá la actual guardería infantil “Nuestra Señora de los Ángeles” después de finalizada la construcción y esté dispuesta para el uso la nueva escuela infantil en la calle Descalzos 72.
No puede ser que el Ayuntamiento pierda un edificio como el de Cultura cediéndolo al Gobierno de Navarra y a cambio no obtenga ningún beneficio en aumento de plazas en Escuelas Infantiles. Queremos solucionar el problema urbanístico de esta E.I. que se encuentra fuera de ordenación, pero el vecindario debe beneficiarse con la mejora de las dotaciones educativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario