jueves, 9 de abril de 2009

Proponemos diversas actuaciones para mejorar el barrio de Santa Mª La Real

Ayer se debatió en la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona, el informe sobre la regularización de la titularidad y mantenimientos de espacios libres y zonas verdes del barrio de Santa Mª La Real.
Fue decisión por unanimidad, recibir a los vecinos al finalizar una futura Comisión de Urbanismo para comentar los diversos aspectos de la problemática del barrio pendientes de resolver.
Para el Grupo Municipal Socialista este es uno de los barrios de acción prioritaria de Pamplona, ya que entendemos que sus edificaciones están hechas hace ya muchos años, y resulta evidente la falta de dotaciones.
Fruto de esta necesidad, queremos recordar que en los presupuestos para el 2009 del Ayuntamiento de Pamplona, a iniciativa nuestra, se aprobaron dos enmiendas. Una de 200.000 euros destinada a la rehabilitación de viviendas, por lo que animamos a los vecinos a su organización y puesta en marcha de proyectos de rehabilitación, junto con la propuesta que hemos hecho hoy en la comisión, para que desde el Ayuntamiento se les facilite la información necesaria para solicitar estas ayudas. Otra de 200.000 euros más, para adecuar una parte del antiguo colegio José Vila, que no estaba utilizada en diciembre del 2008, para uso de los vecinos del barrio, como inicio de un futuro Centro Cívico de los barrios Milagrosa y Santa Mª La Real.
Queremos recordar que recientemente se han adjudicado unas obras para la rehabilitación de aceras en este barrio por valor de más de 600.000 euros, procedentes del Plan de Inversión de los fondos Municipales del Gobierno de la Nación.
Agradecemos el trabajo y colaboración de los vecinos del barrio que, sin duda, nos ayuda a conocer mejor las necesidades del mismo, y esperamos verlos pronto en la Comisión del Ayuntamiento, para seguir trabajando y mejorando, entre todos esta zona de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario