jueves, 6 de mayo de 2010

Apoyamos solicitar que las selecciones nacionales de España jueguen en Pamplona

En principio cuando vi esta moción y estuvimos en el Grupo hablando de ella no teníamos muy claro si hacer una intervención dogmática o no, íbamos a esperar a ver qué es lo que se nos explicaba por parte de los proponentes.
Está claro que pedir que venga la selección española absoluta no deja de ser llamativo cuando el Instituto de Deporte y Juventud o el Instituto navarro de deportes gestiona a través del Centro superior de deportes la presencia y organización de los campeonatos y de las presencias de selecciones de toda índole, deportes y categorías.
Yo siempre he sido y hablo, creo, en nombre de todo el Grupo, más partidario de que además de selecciones absolutas se traigan campeonatos de multitud de deportes y, sobre todo, de deporte base, independientemente de que esté aquí la selección absoluta de fútbol o no, que yo no sé si sacaría lo mejor de nosotros. Desde luego de mí no lo sé, yo creo que el ejemplo del fútbol como deporte y competición que saca lo mejor de las personas no sé si es el mejor ejemplo, pero bueno, si Vd. cree que es así es su opinión. Y lo del sentimiento de pertenencia, ... a mí tampoco me hace falta que venga ninguna selección española de fútbol para tener el sentimiento de pertenencia que creo que ya tengo aunque no esté o deje de estar la roja aquí .
De todas maneras yo creo que habría que analizar los problemas que pudieran surgir de la presencia de la roja en Pamplona, porque he estado indagando un poco por internet a ver si salía cuál era el cachet actual de la selección española, porque claro, no podemos comparar la selección española de ahora con la de hace muchos años y la influencia económica que tiene cuando va a alguna ciudad y obviamente el cachet oficial, es decir, cuanto cuesta oficialmente cuando juega la selección un campeonato en una ciudad o en otra no sale, pero da igual, porque cuando se está jugando una clasificación se va a campos muy grandes donde la afición le arropa y son cientos de miles de personas las que están animándole; y cuando juega en sitios pequeños suelen ser amistosos.
Y no sé ahora mismo cuánto está el cachet de la selección española en un partido amistoso en España. En Europa sí lo sé, porque eso sí que lo he encontrado, y en el resto del mundo también.
Un partido amistoso de la roja en Europa vale un millón de euros y fuera de Europa dos, creo, dos sí efectivamente. Y si vas a Albania dos millones de euros también, o sea, yo creo que como Albania fue una vez nuestra no sé si tenemos el mismo cachet ¿no? como ya la conquistamos en su día..... Espero no tener que pagar dos millones de euros si viene aquí la selección.
Es decir, lo que estoy intentando explicar es que estaría muy bien que estuviera, de hecho el Grupo va a votar que sí porque cree que pedirlo, como se suele decir, no cuesta nada. Lo que no sé es si vamos a pedirlo todos cruzando los dedos para por si acaso. Ahora que estaría bien que viniera, sí. Que iríamos encantados a ver el buen fútbol que hace, sí, pero habría que tener también en cuenta esas cosas, no vaya a ser que tengamos que hacer un desembolso económico enorme que es lo que seguramente el portavoz,.... no sé quién va a ser el portavoz de U.P.N. en este caso, espero que sea el Sr. Lorente que sabrá más que yo sobre esto y podrá decirlo, digo por el fango en donde me he podido meter...., pero como digo, en internet sólo he encontrado eso y no sé el cachet oficial. Bueno y luego iría, bueno ya puestos a mí también me gustaría que vinieran, como he dicho, otras selecciones de otro nivel, infantiles, juveniles, de otros deportes, de badminton, de tenis de mesa, de atletismo, es decir, ya puestos yo quisiera que vinieran los mayores eventos deportivos posibles a Pamplona, incluso ya puestos también me gustaría que pasara la Paris-Dakar, o que se celebrara en el circuito de Los Arcos una prueba del campeonato del mundo, o incluso recordando nuestras reminiscencias marineras fuenterrabienses, la Copa América de Vela o cosas así, algo que creo no va a ser posible.
Pero, como digo, vamos a votar que sí a esta moción porque en la intervención de la Portavoz del P.P. no ha entrado más que connotaciones deportivas y creemos que ha sido lo suficientemente convincente para nosotros en ese caso. Recuerdo que siempre hay que tener en cuenta las cosas que he comentado porque condicionan no mucho, muchísimo la presencia o no de un equipo.

Intervención de Jorge Mori

No hay comentarios:

Publicar un comentario