miércoles, 26 de mayo de 2010

Yolanda Barcina en los últimos ocho años ha duplicado la deuda viva y, lógicamente, la carga financiera de nuestro Ayuntamiento

Ante el triste protagonismo político y mediático que Yolanda Barcina y el Grupo Municipal de UPN están adquiriendo en las últimas horas, a raíz de las medidas anticrisis adoptadas por el Gobierno de España, el Grupo Municipal Socialista manifiesta su más profundo rechazo ante tan oportunista e irresponsable manera de actuar.

Dejando al margen cualquier atisbo de lealtad, Yolanda Barcina y UPN están utilizando su peor rostro mitinero y populista para, siguiendo fielmente los dictados del Partido Popular, realizar una crítica carente del mínimo rigor y la prudencia que la difícil situación que atravesamos requiere.

Causa sonrojo observar el desahogo con que la alcaldesa se despacha en cuanto medio de comunicación requiere su atención, proclamando una supuesta buena gestión financiera en Pamplona, como excusa para no asumir las medidas adoptadas en relación a la deuda de los ayuntamientos.

El Grupo Municipal Socialista recuerda las reiteradas críticas y llamadas de atención que viene efectuando respecto de la gestión económica y financiera de Yolanda Barcina y de UPN en el consistorio pamplonés. No en vano, Yolanda Barcina en los últimos ocho años ha duplicado la deuda viva y, lógicamente, la carga financiera de nuestro Ayuntamiento. Lo cierto es que a 31 de diciembre de 2099 eran casi 14.000 millones de pesetas (83,66 millones de euros) lo que debemos los pamploneses. Y eso por no hablar de las previsiones para fin de este año.

Dichas cifras hablan bien a las claras y dejan en evidencia a una alcaldesa que se atreve a ponerse como ejemplo de una supuesta buena gestión, cuando lo más cierto es que quien ostente la próxima alcaldía de Pamplona se va a encontrar como único testamento y herencia política municipal de Barcina, con una caja fuerte municipal vacía y un endeudamiento difícil de afrontar.

Finalmente, el Grupo Municipal Socialista hace un serio llamamiento a Yolanda Barcina y a UPN para que abandonen tan irresponsable actitud y actúen con altura de miras, anteponiendo el interés general a cualquier otra tentación electoral o partidista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario